7 casos curiosos de patrocinio deportivo

Tras la despedida de 2018 y el merecido descanso del que todavía algun@s están disfrutando a estas horas, preparándose para entrar con buen pie en este 2019, hoy os traemos un post sencillo, breve, y curioso para todos aquellos que estéis interesados en el mundo del patrocinio y del marketing deportivo.

Los patrocinadores y sponsors juegan un papel crucial dentro de la estructura de financiación de muchos clubes, eventos y ligas. Existen determinadas marcas o sectores a los que los espectadores ya estamos acostumbrados y que son “habituales” dentro de determinadas modalidades deportivas; sin embargo, en marketing y publicidad nunca estará todo escrito y siempre quedará un hueco para la novedad y la innovación. La creatividad y el atrevimiento no tienen límites. Existen unos cuantos casos realmente curiosos dentro del mundo del patrocinio deportivo y en esta ocasión hemos querido rescatar algunos de ellos para que los conozcáis ¿Ya sabíais de alguno?

 

1. STAR WARS Y LA FÓRMULA 1

Año 2005, unos días después de la presentación de la película “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” el equipo de Red Bull competía en el Gran Premio de Montecarlo con los logos y colores de la saga. El propio George Lucas estuvo en boxes dónde los mecánicos vestían como soldados imperiales.

 

2. BIN LADEN Y LA FÓRMULA 1

Una de las empresas constructoras más importantes de Arabia Saudí, Bin Laden, fundada por el padre del terrorista, patrocinó al equipo Williams en 1979. Nadie se imaginaría que el nombre que aparecía en la carrocería del vehículo se convertiría en una de las peores pesadillas de la humanidad años más tarde.

 

3. UNA FUNERARIA EN EL FÚTBOL GRIEGO

El Paliopyrgo, equipo griego de fútbol, estuvo patrocinado por una funeraria que publicitaba sus servicios en sus equipaciones negras junto a una gran cruz.

 

4. Y OTRA FUNERARIA EN EL BALONCESTO BASE ESPAÑOL

En la localidad de Minaya, un pequeño pueblo situado a 50 kilómetros de Albacete, la empresa Servicios Funerarios La Nueva de Albacete patrocinó a un equipo alevín de baloncesto bajo el eslogan “a muerte con el baloncesto”. ¿Qué os parece?

 

5. FÚTBOL DE CINE EN EL ATLÉTICO DE MADRID

Columbia Pictures  firmó con el atlético de Madrid un contrato de patrocinio para la temporada 2004/2005 en la que el club madrileño lució el título de diversas películas que la productora estrenó durante esa temporada.

 

6. CITAS EN TINDER CON LOS JUGADORES DEL NÁPOLES

En 2017, Tinder, la famosa aplicación para ligar que utilizan hoy en día millones de personas, llegó a un acuerdo con el Nápoles mediante el que el club crearía una cuenta a través de la que ofrecer citas a sus seguidores con algunos de sus jugadores. No sabemos cuál ha sido el resultado, pero estamos seguros de que, como mínimo, esta campaña habrá llamado la atención de unos cuantos aficionados y aficionadas.

 

7. REDTUBE Y EL FÚTBOL AMATEUR

La web de contenidos para adultos RedTube llegó a un acuerdo en 2016 con un club de fútbol amateur estadounidense, el Washington Square FC. Esta curiosa noticia llegó a hacerse en viral en su momento a través de internet.